miércoles, 4 de enero de 2017

"Mis Reyes Magos"

 
   La primera gran decepción, para mí, fue enterarme de que los reyes magos no eran Gaspar, ni Melchor ni Baltazar y, ahora que lo pienso, no sé si me hizo sufrir más el engaño de mis padres o el descubrimiento de mi propia ingenuidad a la que, desde entonces, trato de desterrar sin conseguirlo.
   Aquella inocente y dulce espera tuvo, sin embargo, un gran mérito porque me preparó para una proeza humana que es la de saber recibir. Aceptar  una atención de la vida, o de un semejante, no es tarea sencilla ni tan natural como parece. ¡Qué esperanza! Es una operación mental complicada desde que la vanidad y la gratitud son condiciones humanas en permanente discordia. Si para la sensatez recibir es una bendición, o una caricia de la vida, para el orgullo agradecer no sólo es humillante; es misión imposible.
   Aquellos reyes, ciudadanos ilustres en el mundo de mi fantasía, me enseñaron a encontrar la alegría de recibir que tanto disfruto hasta hoy. Saber aceptar gentilezas me capacitó para poder dar, con tal naturalidad, que el beneficiario de mis favores por poco no los advierte y si termina siendo ingrato es porque mi mano se hizo levemente invisible como las de aquellos magos irreales, impresentables,  pero muy poderosos  hijos de mi mente.
   Hoy tengo para mí que para seguir recibiendo gentilezas de la vida hace falta no olvidar dar gracias y no sólo con palabras: también con actitudes. Agradecer es una gran llave para acceder a la abundancia porque ella es afín al bienestar así que a no olvidar dar gracias por el desayuno de cada día después de haber agradecido, la noche anterior, la cama donde pudimos descansar. Dar y recibir son monedas corrientes que, sin embargo, cotizan muy alto en el diario vivir.
  

   Pensar que sólo quise decir que yo espero a los Reyes Magos todo el año porque todos los días pasan por mi puerta para entregarme lo que más necesito, lo que sueño y algo más. Como no olvido agradecerles, nunca se ven vacíos mi zapatitos azules y, entre nosotros, a veces amanecen rebosantes de preciosos + que me hacen llegar mis Reyes Magos del mundo virtual donde trato de hacer "Buena Letra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Leer es un placer!!!